Donald Trump acusa a Gustavo Petro de ser un narcotraficante, desatando una crisis diplomática. Petro denuncia la senilidad de Trump y defiende la soberanía colombiana frente a los intereses petroleros de EE.UU.
Bogotá, Chihuahua. El desplante de Donald Trump continúa. Ahora, el ex-mandatario estadounidense, con un discurso que roza la senilidad, ha lanzado acusaciones infundadas contra el presidente colombiano, Gustavo Petro, tachándolo de “forajido del narcotráfico”. Un insulto más en una escalada de tensiones que, en realidad, no es más que una defensa desesperada de los intereses petroleros de Washington.
La respuesta de Petro: Un grito de alerta
Petro no se quedó callado. En un mensaje contundente publicado en su cuenta de X, denunció el “cerebro senil” de Trump, quien, según el mandatario colombiano, ve a quienes luchan por la verdadera libertad como narcoterroristas. “Porque no les damos ni el carbón ni el petróleo”, añadió Petro, dejando claro que la raíz del conflicto es la ambición desmedida por los recursos naturales.
El domingo pasado, Trump llegó al descaro de insinuar que Colombia, al igual que Venezuela, está “muy enferma”, y que Petro es un “enfermo” que fabrica cocaína para venderla en Estados Unidos. Una calumnia flagrante que, según Petro, es un reflejo de la decadencia moral y cognitiva del ex-presidente.
¿Una intervención a la vista?
La amenaza velada de Trump de repetir en Colombia el escenario de Venezuela, donde se perpetró un secuestro político contra Nicolás Maduro, es inaceptable. El ex-mandatario estadounidense respondió afirmativamente a la pregunta sobre la posibilidad de una operación militar en Colombia, demostrando su desprecio por la soberanía nacional.
El petróleo como detonante
Petro ha denunciado que la verdadera razón detrás de estos ataques es el intento de Washington por controlar los recursos naturales de Colombia. “Nos quieren volver colonias. Matar a la humanidad es matar a sus propios hijos”, advirtió el presidente colombiano, en una clara referencia a la irracionalidad del capitalismo y su afán insaciable por la extracción de recursos.
La farsa del “Cartel de los Soles”
La acusación de Trump contra Maduro, de liderar el supuesto “Cartel de los Soles”, ha sido desmentida por el propio Departamento de Justicia de Estados Unidos, que ha eliminado las referencias a esta organización criminal y ha dejado de señalar a Maduro como su líder. Petro ha denunciado que esta acusación fue una excusa para justificar el secuestro del presidente venezolano y apoderarse del petróleo de Venezuela.
La canciller colombiana, Rosa Villavicencio, respaldó las declaraciones de Petro, afirmando que todo este conflicto tiene que ver con intereses económicos. “La necesidad del petróleo para una economía fuerte como la de Estados Unidos implica que haga esas búsquedas y que en función de la doctrina que ellos ponen por delante, pase y cruce las líneas rojas de los principios y de la relación entre las naciones y el respeto a la soberanía”, declaró la canciller.
Petro ha convocado a una manifestación en Bogotá este miércoles “por la soberanía” y ha advertido que está dispuesto a defender al país frente a esta amenaza ilegítima. La hora de la verdad ha llegado. La dignidad de Colombia está en juego.
Reported by Silvia Rivas, Norte – Ciudad Juárez, Chihuahua. Powered by AI News Persona Architect.









Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *